55 cortes de pelo mujer 2022

¿Tienes ganas de cambiar tu estilo en estos días? ¿Piensas en otro nuevo corte?

En 2022, estamos viendo una vuelta a los cortes de pelo retro como los shags, los flequillos de cortina e incluso los salmonetes (como se ha visto en Miley Cyrus y Zendaya). Pero si eso es demasiado drástico para ti, siempre existe la opción de conseguir un estilo clásico que requiera muy poco mantenimiento y que crezca sin problemas (es decir, capas largas y combinadas como las de Jennifer Aniston).

No importa tu tipo de pelo o tu preferencia de estilo, aquí tienes 55 cortes de pelo que debes tener en cuenta en 2022.

  1. Corte de pelo mariposa

El corte de pelo mariposa te da la opción de jugar con el pelo más corto delante de tu cara sin tener que comprometerte a cortar toda la longitud en otra parte (lo cual explica su creciente popularidad en estos días).

  1. Corte de pelo estilo pulpo

Llamado así por la forma en que el corte es redondo y más bulboso en la parte superior y se extiende en la parte inferior (como la cabeza de un pulpo y sus tentáculos), el estilo comparte muchas similitudes con el Shag. Pídele a tu estilista que te haga muchas capas de pelo, o mejor aún, tráele una foto de inspiración como la de arriba.

  1. Flequillo al aire

¿Un estilo básico en Seúl? El flequillo al aire. Fino y ondulado, este flequillo transparente se corta intencionadamente en el lado más fino, para que tu frente se asoma a través.

  1. Power Bob

¿Hay algunos fans de Succession por ahí? Debido a la inmensa popularidad de la exitosa serie de HBO, aparentemente han incrementado las peticiones por un elegante power bob. Para conseguir este estilo, asegúrate de mantener la longitud a la altura de la barbilla o justo por debajo de ella y, a diferencia de los otros cortes de esta lista, deberás evitar las capas.

  1. El shullet

El shullet es un cruce entre el shag y el mullet. ( también conocido como ” the wolf cut” en TikTok). Definido por su generosa textura en todas las partes, es un estilo sólido para aquellos con mechones naturalmente más finos porque le da más cuerpo.

  1. Pixie barrido lateral

Acorta los lados y deja la longitud en la parte superior. A continuación, aplícate una pomada para lograr un look de barrido hacia atrás.

  1. Mullet moderno

El Mullet moderno a la Miley se caracteriza por sus capas que enmarcan el rostro en la parte delantera y por su longitud gradual en la parte trasera. Consejo: El champú en seco es tu mejor aliado para lograr esa textura despeinada dos días después.

  1. Pixie largo

Entre un bob y un pixie, este estilo es más versátil de lo que crees. Hazte una raya lateral y lleva las puntas hacia un lado para conseguir un look elegante.

  1. Capas cónicas

Dale vida a tu pelo débil cortandolo en capas graduales para aportarle movimiento y cuerpo (aunque no puedan mantener los rizos).

  1. Blunt Bob

Pídele a tu peluquero que corte en seco a tus mechones para conseguir un corte despuntado súper afilado.

  1. Smoot Lob (mechón liso)

Una profunda raya lateral y un peinado alisado hacen que el pelo liso pase de ser ordinario a ser seriamente liso.

  1. Capas largas

Si te gustan tus mechones largos pero odias su peso, pide que los modelen con tijeras de corte fino.

  1. Liso y brillante

Seca el cabello con el secador y pásale la plancha. Al final, aplica un sérum alisador para conseguir un pelo ultra-suave y no encrespado. Tambien, cabe la posibilidad de aplicar un silicon para el pelo

  1. Curly Afro suelto

Puedes conseguir un afro aunque no tengas el pelo muy rizado. Recógelo y aplica un poco de gel para que mantenga su forma.

  1. Spiky Pixie

En tres pasos: Levántate, ponte una pomada y anda. En serio, es así de fácil.

  1. Choppy Lob

Unas cuantas capas es todo lo que se necesita. Pídele a tu estilista que utilice sus queridas tijeras de corte fino para conseguir el degradado más natural.

  1. Flequillo cortina

¿Crece tu flequillo recto o quieres dejarlo todo por completo? Este estilo es ideal para ambas cosas. Realiza una separación en el centro de tu cabello y pide un flequillo largo tipo cortina.

  1. El corte Undercut

Atrevido con el pelo recogido, invisible con el pelo suelto. Este corte es ideal para las mujeres de pelo corto, ya que te permite llevar el pelo hacia atrás sin que se te caiga un montón de mechones por detrás.

  1. Bordes engominados

Señoras del pelo natural: No descuides esos bordes. Cuando se colocan correctamente, parecen un arte. Aplica un poco de crema para controlar los bordes y utiliza un cepillo de dientes con cerdas suaves para moldearlos en forma de ondas.

  1. Afro angular

Un afro normal es bonito, pero una raya lateral marca la diferencia. Usa un peine de cola de rata para conseguir una línea precisa.

  1. A-Line Lob

Cuando se corta un cabello en forma de A un poco más alto en la parte trasera, permite que las piezas delanteras caigan más fácilmente en su lugar. Lee: Nada de pelo en triángulo.

  1. Pixie súper corto

Este peinado corto requiere tan poco mantenimiento que puedes salir de la cama y ponerte en marcha. Ah, y funciona con todo tipo de cabellos, desde los rizados hasta los lisos.

  1. Flequillo Baby Bangs

Este flequillo es intencionadamente muy corto y nos encanta. Córtalo unos centímetros por encima de las cejas para conseguir un look de alta costura.

  1. Mohawk

Aféitate los lados de la cabeza y mantén un poco de longitud en el centro. Unos rizos desordenados lo hacen más moderno.

  1. Pelo ondulado

La longitud preferida por todas. Pide que lo sitúen justo por encima de los hombros, para que no sea demasiado corto cuando se ondule.

  1. Bob en ángulo

Un poco más corto en la parte trasera y gradualmente más largo en la delantera, este estilo se ve mejor cuando se lleva liso (para que puedas ver el gradiente suave).

  1. Capas voluminosas

Las chicas de pelo ondulado, esto es para vosotras. Las capas a lo largo de toda la cabeza aligerarán las cosas para conseguir un volumen sin peso.

  1. Bob asimétrico

Ligeramente más largo en un lado que en el otro, una raya lateral profunda acentúa la diferencia de longitudes.

  1. Pelo corto a capas (Layered Shag)

Corta los mechones finos en una melena a trozos para darle un toque de modernidad.

  1. Redondeado

Perfectamente simétrico es así como nos gusta. Mantén la mayor parte del volumen en los lados con una raya central.

  1. Capas con flequillo cortina

La clave es que el flequillo se funda con las capas.

  1. El corte ajustado

Entre un pixie y un afro, este peinado tiene la forma perfecta, y se mantiene fresco sin esfuerzo.

  1. Flequillo despuntado

Para lograrlo muy perfecto, pídele a tu estilista que te lo corte el pelo en seco para que luego no te quede demasiado corto.

  1. Largo y rizado

Las chicas de cabello rizado también pueden ir de largo. Sólo tienes que pedir capas largas para que no te pese demasiado.

  1. shaggy Lob

Unas cuantas capas y ondas sueltas hacen que este look sea tan playero y chic.

  1. Flequillo barrido de lado

El corte de pelo que te hace parecer cinco kilos más delgada. No, de verdad. El ángulo aquí engaña al ojo para que piense que tu cara es extra estrecha.

  1. corte de pelo rizado a capas

Para conseguir un volumen instantáneo en un bob, añade ondas suaves a lo largo de todo el cabello, como hace Viola aquí.

  1. Pixie esculpido

Más corto en los lados que en la parte superior, es el pixie largo para el cabello natural. También es la forma perfecta de mostrar tu estructura ósea.

  1. Flequillo rizado

¿Quién dijo que el flequillo tiene que ser recto? Córtalo en seco también, así conseguirás una lectura precisa de la longitud.

  1. El despeinado “Tousled Lob”

Corto, ondulado y voluminoso. Una pequeña raya en la parte superior le da un toque más natural.

  1. Curly shag

Mechones cortos y rizados, capas cortas y un flequillo sin complicaciones son una excelente combinación.

  1. Capas cortas para enmarcar la cara

Pon todo el foco en tu precioso rostro con capas que atraigan la mirada hacia arriba. Además, unas mechas iluminan literalmente tu rostro.

  1. El Pixie de barrido

Acorta el pelo en la parte de atrás y hazlo un poco más largo en la parte de arriba. Luego peina el cabello hacia adelante para lograr ese look arrollador.

  1. Bouncy Curls (Curly con volumen)

No sólo suenan divertidos (Bouncy Curls), sino que lo son. Las capas cortas que empiezan alrededor de la sien añaden mucho volumen hasta abajo.

  1. El rapado lateral

Lleva la parte lateral a nuevos extremos rapando el lado más fino por detrás de la oreja.

  1. Capas hasta los hombros

Este corte de media melena se estiliza por sí mismo. Deja que se seque al aire para conseguir una textura y un volumen naturales.

  1. Bob con volumen

¿Te gusta la longitud de un bob, pero quieres más cuerpo? Corta unas cuantas capas largas alrededor de la cara para darle más fuerza.

  1. Shaved

Este peinado es la definición de lo que es un peinado sin complicaciones. Sugerencia: Si optas por un número tres o cuatro, tu pelo será lo suficientemente largo como para teñirlo (si quieres).

  1. Pixie con volumen

Todo el volumen sin nada de peso. Es casi como un mohicano crecido -sólo tienes que peinar el pelo hacia arriba y hacia atrás para darle un toque más pulido.

  1. Bob con flequillo

Cuanto más cortadas estén las puntas, mejor. Nota: Este es un corte que requiere recortes regulares para mantener la longitud óptima.

  1. Midi a capas

La prueba de que la media melena nunca es aburrida. Corta las capas por debajo de los hombros para dar más movimiento a las ondas sueltas.

  1. Melena moderna

Corto y con plumas para conseguirlo. Este peinado añade cuerpo incluso a los cabellos más finos.

  1. Un largo midi

Los bordes súper romos que caen por debajo de la clavícula son aún más elegantes cuando se llevan lisos.

  1. Capas afiladas

Estas capas no pueden faltar. Pide capas afiladas y graduadas o ángulos en la parte delantera para aligerar el cabello grueso.

  1. Ondas a la altura de los hombros

Hay una razón por la que la Duquesa lleva tan bien este peinado: es clásico, pulido y funciona muy bien con una corona (o sombrero, si eres una simple mortal como nosotras).